El día 5 de abril, Thomas Anders ofreció un concierto en Moscú. En la víspera de su llegada a la ciudad, ofreció una entrevista contando al detalle su vida actual.

Entrevista traducida por DM. Fuente: MTWorld-Rusia

Pregunta: Desde que Modern Talking desapareció han pasado muchos años. ¿Qué se ha perdido hasta ahora?
Respuesta: Nada, básicamente ahora sigo mis reglas cansado ya de lo que ocurrió en el pasado. Disfruto del día a día. La historia no habla en modo subjuntivo, no podemos decir “si Modern Talking estuviera vivo…”. Hasta creo que si no hubiéramos decidió poner fin al proyecto, el interés por él se hubiera extinguido. Pusimos fin a Modern Talking en la cima del éxito. Fue un tiempo glorioso, por supuesto que sí, es inolvidable la sensación aquella de cantar frente a un estadio lleno de fans. Estoy agradecido por ello ya que fue una gran etapa en mi vida. Pero pocos sobreviven a una ruptura, y ahora el público me acoge de igual manera con el mismo entusiasmo que antes.
-¿De qué ha hablado con Dieter Bohlen la última vez que se vieron?
R: De nada, nos hemos encontrado en el aeropuerto, pero Dieter ha fingido no verme, de modo que ni nos saludamos.
-Se rumorea desde hace tiempo que Modern Talking desapareció debido a su primera esposa Nora.
R.: Todo el mundo que me conoce a mi y a Dieter sabe que somos personas completamente distintas, y sobre Nora ni qué decir. La verdad es que nadie puede llevarse bien con Dieter, ni sus amigos ni sus mujeres. Nuestra ruptura fue inevitable. Nora detectó en seguida en Dieter  su egocentrismo, y por supuesto, eso a él no le gustó. Yo estaba entre dos bandos, de hecho siempre Nora trató de protegerme ya que yo no quise nunca un conflicto entre nosotros. Pero tuvimos una vida plena, a pesar del estrés que había entre las giras y actuaciones.
Dieter y yo sabíamos que la ruptura era inevitable, la cuestión era simplemente ¿cuándo?. Para los fans,claro,  fue toda una sorpresa, se sintieron molestos y decepcionados. No entendían el por qué, ya que por problemas internos ellos se quedaban sin su grupo de música favorito. Incluso planeábamos iniciar una nueva gira, y la ruptura significó el fin a todos nuestros planes. Pero para ser honestos, ya estaba tan cansado de todo que me sentí hasta aliviado. Una etapa importante de mi vida finalizó.
-En una entrevista, se afirma que Dieter ejerce presión sobre todo el mundo.
R.: Dieter siempre habla de los demás con menosprecio. Fue como un grano en el culo. En 2011, con el dúo que hize con Fahrenkrog, llegó a afirmar que tengo  miedo de actuar en mi nueva etapa junto a otro rubio.
 Cuando conocí a Dieter, era una persona normal. Pero con el tiempo llegó el “MI”, “mi canción es número 1… mi canción sale por televisión…, MI…,MI…,MI…”, así sucesivamente. El mérito de los demás, simplemente, no existe para él.
A pesar de que claramente cada cual tenía sus propias funciones en el grupo. Dieter era el compositor y productor, y yo, la voz, a él le gustaba pasar tiempo en el estudio y a mi me gustaba el escenario, actuar. Cada cual aportaba al proyecto lo que tenía y juntos creábamos una magia fascinante que llegaba a los fans. Modern Talking éramos dos, dos mitades hacían uno.
-Usted es un hombre atractivo  y un marido fiel. Esto no suele ocurrir cuando de por medio hay tantos fans.
R.:Cuando uno se casa (dos veces en mi vida), uno no es ciego y no por ello deja de sentir como un hombre. Por supuesto me fijo en las mujeres bonitas, me gusta su belleza y su estética, pero no me aporta nada más. Llevo una vida normal a pesar de que los fans se me acercan a diario, pero estoy felizmente casado. Lo importante hoy día es la familia, que son los que verdaderamente importan  en cualquier momento o cirsunstacia de tu vida. Todo lo demás es secundario.
-Su esposa Claudia ¿se parece a Nora?.
R.: Me gustan la mujeres rubias, pero no creo que haya tanta similitud entre ambas. Nora era una niña malcriada que quería ver sus deseos cumplidos de inmediato. Claudia es una persona totalmente distinta, una persona positiva.
-Su hijo Alexander, ¿qué sabe de Modern Talking?
R.: Al menos de propio él no suele escuchar mis canciones. Canto miles de veces “You’re my heart-You’re my soul” y nos volveríamos locos si lo hiciera en casa también. Por supuesto él sabe sobre el grupo y todo en general sobre mi carrera, incluso me acompañó una vez sobre el escenario. Pero más que interesarse sobre el mundo del espectáculo en sí, le gusta más cuando su padre está en casa, hablamos y podemos hacer cosas juntos.
Alexander es mi mayor éxito. Paso mucho tiempo viajando por lo que Claudia es quien se dedica de lleno de su educación. Siempre me llaman cuando yo estoy de gira. Él está aprendiendo música, tiene aptitud, pero su interés por ella es mucho menor que la que yo tenía a su misma edad. Una vez Alexander me dijo: “Papá, deja ya de tocar el piano que quiero ver dibujos animados!!!”. Pero es genial.
-Son queridos en Rusia y a menudo vienen a actuar. ¿Qué diferencias encuentra en el país respecto a las anteriores veces que ha estado?
R.:Muchas, sobre todo comparando con los 80 que es cuando vine por primera vez a Moscú. Yo diría que la Rusia de hoy ha mejorado mucho estéticamente. También en cuanto a la forma de vestir, la estética de la gente y la ciudad. Sin embargo carreteras y transporte siguen siendo pobres.
Siempre hemos sido bien acogidos en la URSS. Dicen los fans de MT que nuestra música siempre ha sido como un soplo de aire fresco. La gente ha vivido detrás de la “cortina de hierro”, con convulsiones políticas y un déficit total, y nosotros representábamos una luz positiva en la vida de nuestros fans que tanta  falta les hacía. Creo también que el público ruso es muy melancólico en general.
-¿Tiene contacto con sus fans rusos en los conciertos?
R.: Sobre esto tengo al respecto una anécdota que ocurrió el pasado día 1 de marzo, el día de mi 50 cumpleaños. Alguien llamó a mi puerta por la mañana temprano y allí había un ramo de rosas blancas enorme, tan grande que ni siquiera podía ver quién las sostenía. No entendía quién las había enviado ya que el mensajero olvidó en el coche de reparto la tarjeta que acompañaba a las rosas. Cuando me la acercó, en ella habían escrito: “Señor, con gran amor por su música de parte de los fans de Rusia”. Fue una agradable sorpresa. Me encantan las flores, en especial las de color blanco.
En definitiva, he de decir que ahora disfruto del día a día y de la forma más positiva y correcta. Cuando estoy en casa, soy feliz al disfrutar de mis amigos más cercanos. Cuando viajo me alegro de estar en contacto con mi seguidores. En general, soy una persona muy feliz.