Con motivo del 25 aniversario de Modern Talking,la  periodista del diario alemán "Bild", hizo una  visita a Thomas Anders en Koblenz, donde ahora vive con su esposa Claudia y su hijo de siete años de edad,   Alejandro (Alex).
- ¿Qué siente cuando piensa en Modern Talking?
- Con Modern Talking he tenido un tiempo estupendo. Mi vida habría pasado desapercibida sin Modern Talking. Y los últimos 25 años, también han sido mucho más grandes  de lo que yo podría haber soñado en otro tiempo.
- ¿Como surgió el grupo?
- Random. En 1984, en el estudio de Dieter Bohlen, hice algunas pruebas allí  y estaba a punto de regresar al aeropuerto, cuando me dijeron: "Su avión saldrá  unas  tres horas más tarde, justo el tiempo necesario para cantar un tema en Inglés". Escuché una cinta de demostración, y media hora más tarde se grabó la canción en una sola sesión. Una hora más tarde todo estaba listo. Más tarde, se convirtió en nuestro mayor éxito: «You’re my heart-You’re my soul»… no podría haber imaginado que se convirtiera en un mega éxito.
- ¿Cómo ha cambiado su vida después del primer gran éxito?
- Yo tenía 22 años cuando Modern Talking se convirtió en el número 1 de las listas. Superó todos mis sueños y expectativas, yo estaba increíblemente feliz. Mi vida cambió de inmediato, en los siguientes tres años todos los días  estaba viajando. Ni siquiera tenía tiempo de gastar el dinero que ganaba- tal vez sólo una vez casualmente  me las arreglé para hacer compras en un hotel para  adquirir un traje nuevo…
- ¿Cuál fue el momento más difícil de su carrera con Modern Talking?
- Fue en 1985 cuando durante una actuación en televisión en Dortmund, nos abuchearon. Esto a pesar del hecho de que estabábamos ya  entonces en la cima del éxito! Yo no lo podía entender. Hacía apenas un año, éramos disco de oro, y de repente todo el mundo estaba en contra de nosotros.
- ¿Por qué?
- No sé. Este rechazo sólo existe en Alemania. Pero todos estos insultos a mí en realidad nunca me hirieron. No nos preocupamos mucho de ello y seguimos adelante.
-¿Qué piensa cuando se mira a sí mismo en la fotografías de 1985?

- Ahora me gusto más. Cuando veo esas fotos muchas veces pienso ¿cómo podía ser yo así? .Pero fue la década del 80. Entonces muchos hombres se basaraon en mi estilo. Incluso iban a la barbería y decían: “Quiero el corte de pelo como Thomas Anders"
- ¿Actualmente se trata con Dieter Bohlen?

- No, desde el momento de la separación, hace siete años. Y así está bien. Modern Talking fue un comienzo fantástico para nosotros, este grupo ha hecho de nosotros lo que somos hoy. Cada cual ha encontrado su ámbito en el que se sienta bien, y ha encontrado su yo.
- ¿No te gustaría que Dieter te llamara a veces?
- No. No necesitamos  comunicarnos. ¿Qué diríamos? La gente tiene la idea de que éramos los amigos perfectos. Pero nunca fue así, ya que fuimos y somos muy diferentes. Nos tuvimos que llevar bien juntos debido a las circunstancias en general, pero sólo para y por el trabajo. Somos como un ser humano que no se entienden entre sí, y los gustos musicales tampoco convergen o son afines.
- Dieter Bohlen dice que no siempre usted fue fácil,  ¿Esto le dolió?
- La citas de Dieter nunca me hacen daño. Y a diferencia de sus candidatos de DSDS nunca me tocó demostrar nada. Y entiendo que parte de sus discursos son siempre parte de un espectáculo para atraer la atención. No hay cicatrices que me queden por sanar.
- ¿Cómo te sientes al decir Bohlen que le obligó a convertirse en un millonario?
- Hay algo de verdad, pero lo que puedo decir en respuesta a ello es lo mismo. Él me tiene mucho que agradecer. Yo no lo voy a privar de su dinero, he trabajado duro. Pero si quería hacerme sentir mal al decir eso, yo le perdono.
- ¿Se ha hablado de alguna nueva unión de MT algún día?
- No hay nada que discutir. Creo que el tiempo ha pasado. La unificación en 1998, fue muy buena y exitosa, pero ¿ahora que puede traer otro retorno? Como dice el refrán: -Si se calienta el mismo plato una vez más, tendrá mejor sabor que la primera vez-. Pero nunca he oído decir que el plato estaba muy sabroso si se calienta dos veces.
- ¿Por qué se resisten a una nueva etapa del grupo?
- Yo no quiero estar de nuevo en el escenario como Modern Talking. Eso mis fans ya lo saben de sobra. Tampoco hay que olvidar que Dieter ya tiene 56 años. ¿Cómo se puede ver a alguien con esa edad volviendo a tocar la guitarra y apretando los puños en el aire? Sería ridículo. Además, sin Dieter, me siento mucho mejor en el escenario. Sin él me encuentro menos tenso y más relajado.
- ¿Pero no es triste dejar morir  tan fácil a Modern Talking?
- El grupo  no ha muerto, ya que vive a través de mí, porque yo lo continúo.Ofrezco al menos 70 conciertos al año en todo el mundo, y cantando nuestros éxitos. Y tengo la sensación de que las canciones con el tiempo se harán aún más notables. Me doy cuenta de ello cuando veo en el escenario los ojos brillantes de los fans que siempre están encantados con nuestras canciones.
- Si aún tiene contacto con su ex esposa, Nora, ¿en qué  ha cambiado ella desde los pasados años 80?
- Hablamos por teléfono de vez en cuando. Ella no está casada y sigue disfrutando de la vida. Ella vive la vida y viaja mucho. Eso es lo que le gusta.
- ¿Y dónde está la famosa cadena de «Nora»?
- Está en mi caja de seguridad. Por supuesto, yo no la uso más - sólo hay que poner en las actuaciones en los años 80 para verla-. Tal vez se la daré a un museo de la música rock y pop. 
- ¿Puede decirnos la historia que tiene esa cadena?
- Esta cadena era sólo de broma.  Nora y yo estábamos en un lago en el sur de Francia y un joyero fue el encargado de hacer la famosa cadena. Nos costó entonces  5000 Marcos alemanes. Cuando volví a Alemania me la puse por primera vez , no fue en absoluto algo intencionado, surgió.
- ¿Qué hizo entre la primera ruptura de Modern Talking en 1987 y la reunificación en 1998?
- Grabé discos como solista, que también han llegado a ser populares. En los años 90, perdí el interés en la música. Entonces en el mundo era exitosa la tecnología, y no  estaba eso hecho en absoluto para mí. Antes de regresar el interés por la música , creé una agencia para empresas, organizamos una fiesta en un alto nivel para clientes empresariales. 
 - ¿Puede nombrar los más prominentes figuras de éxito de Modern Talking?
- Modern Talking siempre ha sido la gallina de oro para la compañía discográfica. Con nuestros volúmenes de ventas recibí 423 discos de oro. Sólo «Tú eres mi corazón, eres mi alma» fue número uno en 81 países, y vendió nueve millones de singles sólo esta canción. El álbum "Back For Good" ocupó  el quinto lugar en ventas en todo el mundo, hemos vendido 80 000 copias en una hora. Hoy en día el artista más popular en Alemania habría tenido que esperar cuatro semanas para vender la misma cantidad.
- ¿Desde hace 25 años, aún percibe algún ingreso por ello?
- De cada canción de Modern Talking, voy a obtener ingresos por 99 años - no importa la radio que la ponga o si ha sido editado en CD. Por lo tanto, mi hijo va a recibir los ingresos de Modern Talking después de mi muerte. Por cierto, tiene muy  buena idea para tocar el piano, pero espero que no siga mis pasos. Es duro cuando se le compare todo el tiempo con su padre famoso.
- ¿Qué crees que sería de tu vida y la vida de Dieter Bohlen, si no fuera por Modern Talking?
- Tenemos que estar muy agradecidos de que Dieter y yo hayamos sido Modern Talking. Si no hubiéramos sido tan conocidos, ahora Dieter probablemente no se sentaría en el DSDS como jurado, y seguramente sería un simple empleado de una compañía discográfica. 
Y yo hubiera sido cantante, tan solo conocido en este el país quizás, y tal vez habría tenido una fría recepción. Pero seguro que habría sacado algo positivo de todo ello. No hay que ser un gran número uno para dedicarse a lo que verdad te gusta que es la música.
- ¿Cuál es la diferencia entre la primera época de MT y el regresode finales de los 90?
- La segunda etapa fue mucho más agradable. Yo había crecido musicalmente, me daba cuenta de lo que estaba pasando y no dejaba que la compañía de discos hicieran conmigo lo que quisieran. Yo tenía mi cabeza sobre los hombros.
-¿Qué ocurrirá con su carrera?
- Este año estoy lanzando un álbum en solitario, está casi listo. En primer lugar, se dará a conocer en Rusia, donde tengo un montón de fans. Y en el verano y los alemanes podrán disfrutar de mi nuevo CD.
Bild.de, enero de 2010  /Fuente : MT-WORLD